Filtro de candelas, comúnmente conocido como eliminador de niebla o filtro de lecho de fibra, está destinado principalmente a la eliminación de partículas de niebla muy finas, de menos de 2 micras en una corriente gaseosa.
Consisten básicamente, en hacer pasar la corriente gaseosa por el lecho de fibras, compactado entre los dos cilindros de poliéster.
Los Filtros de candelas VELA, están formados por 2 cilindros concéntricos, fabricados en poliéster reforzado con fibra de vidrio y unidos entre sí mediante bridas. El filtro queda abierto por la parte inferior y ciego por la parte superior, de manera que el gas está obligado a pasar a través del relleno. Al poder extraer el filtro interior, se facilitan las labores de mantenimiento y sustitución del material filtrante.
El PRFV, poliéster reforzado con fibra de vidrio, es una material muy resistente al efecto de los productos químicos, no sufre corrosión ni deformación y tiene una buena resistencia mecánica a los esfuerzos típicos de estos sistemas, lo que lo convierte en el material ideal.
Las partículas, en función de su tamaño, quedan atrapadas entre las fibras del relleno, las de mayor tamaño de manera directa, al chocar con las fibras, y las de menor tamaño por una combinación de impacto para eliminar más de 1-2 micras y difusión para partículas más finas, de tamaño submicrométrico, donde el movimiento browniano se vuelve cada vez más importante.
Cada filtro está compuesto por millones de fibras, y aunque la eficiencia de cada fibra individual es baja, el efecto acumulativo es muy alto. Las bajas velocidades de aproximación son necesarias para cumplir con las velocidades de difusión asociadas con el movimiento browniano.
Los filtros de velas se instalan verticalmente y los gases pasan horizontalmente a través de la pared del filtro, las partículas de niebla atrapadas se unen y drenan a través del lecho del filtro.
Las aplicaciones de este tipo de filtros son diversas, pasando desde la protección de equipos a control de emisiones atmosféricas. Básicamente, en aquellos procesos donde sea necesario eliminar partículas muy finas, menores de 3 micras y con un grado de eficiencia del 99%.
Las aplicaciones típicas suelen ser plantas de lavado de gases, industria química, turbinas y generadores, torres de perolación de Nitrato de Amonio y de manera general, cualquiera que cumpla con las necesidades de filtración de gases de partículas menores de 3 micras y alta eficiencia.
Disponemos de una completa gama de accesorios con la opción de pre-instalación.
Fabricados en Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio.
Resistentes a productos químicos, humedad o cambios de temperatura.