DEPÓSITOS

MODULARES

El sistema de Depósitos Verticales por Paneles ha sido diseñado y desarrollado por Depuraciones Vela y nos permite realizar depuradoras por módulos, o depósitos independientes, que hasta ahora sólo era posible con depósitos en hormigón, suponiendo una gran ventaja económica frente a éstos.

Nuestro sistema nos permite llegar hasta los 15.000 habitantes equivalentes.

Este sistema se puede transportar como un KIT, con todos los elementos necesarios para su construcción de forma sencilla en camión o en barco y ser montada por nuestros operarios en un tiempo mucho más reducido que en el caso de depósitos de hormigón.

MÚLTIPLES VENTAJAS:

DEPÓSITOS CIRCULARES

FÁCIL TRANSPORTE

RESISTENCIA QUÍMICA Y MECÁNICA

FÁCIL INSTALACIÓN

SISTEMA LLAVE EN MANO

GARANTÍA

DEPÓSITOS CIRCULARES

Los depósitos son de base circular y de varios diámetros, esto ofrece diversas ventajas en todas las fases del proceso que ayudan a optimizar el trabajo de la depuradora.

En la fase de aireación, los equipos siempre están situados en el fondo de la balsa desde donde el aire asciende hasta la superficie, si se utiliza un aireador sumergible, el reparto del aire es radial, por lo tanto, la forma de lograr que el oxigeno se reparta por igual por todo el depósito, es que el depósito tenga base circular, de esta forma además, logramos que la mezcla sea más homogénea al mezclarse mejor que en depósitos con base rectangular.

FÁCIL TRANSPORTE

Cada depósito está formado por paneles que por su forma son apilables y encajan perfectamente entre sí, por lo que su transporte es muy sencillo, siendo también fáciles de manipular mediante la maquinaria habitual en obra.

Como ejemplo, dos depósitos de 12 metros de diámetro con todos los elementos necesarios para su montaje, pueden ser transportados en la caja de un camión o en un contenedor standard sin superar los 7.000 Kg. de peso.

RESISTENCIA QUÍMICA Y MECÁNICA

El poliéster reforzado con fibra de vidrio tiene una elevada resistencia al ataque de los productos químicos, muy superior a otros materiales de construcción como el hormigón o el acero, dependiendo del tipo de resina que se utilice en su fabricación, puede usarse incluso para almacenaje de ácidos u otros productos en concentraciones muy altas.

El compuesto formado por la resina de poliéster con la fibra de vidrio, ofrece una elevada resistencia mecánica, tanto a tracción como a compresión o flexión y permite que los depósitos puedan instalarse en superficie o quedar semienterrados.

FÁCIL INSTALACIÓN

Un depósito con capacidad para 500.000 litros, se puede instalar en 8 días y se puede llenar de agua al día siguiente, para ello debe estar preparada la solera de hormigón.

Para la instalación no es necesario más que dos personas y una pala o maquinaria adecuada para poder mover las piezas.

SISTEMA LLAVE EN MANO

Partiendo de la excavación y la solera de hormigón, nuestro equipo de montaje viaja con todos los elementos necesarios para la instalación y puesta en marcha, con total independencia del lugar de trabajo y de factores externos que pueden afectar a empresas que se encuentran fuera de su hábitat habitual.

Dando un precio cerrado llave en mano, nuestros clientes cuentan con la ventaja de no necesitar contar con posibles desviaciones en las partidas relativas a la construcción de los depósitos y nosotros contamos con la tranquilidad y seguridad de saber que ponemos construir una depuradora en lugares en los que nunca hemos trabajado, sabiendo que viajamos con todo lo que necesitamos.

GARANTÍA

Nuestros depósitos tienen una garantía de diez años sobre roturas o pérdidas.

Además, nuestros clientes cuentan con la seguridad de optar por un sistema con más de 15 años de vida en el mercado y que las primeras instalaciones continúan como el primer día.